¿Cómo surgen estos móviles? La obra que desarrollo actualmente tiende a la síntesis gráfica y se centra en el análisis del individuo y de sus diversas interacciones; hace hincapié en el par identidad-alienación y desarrolla el concepto buñueliano de fantasma de la libertad.

 

Surge de ello un interés por materializar la relación entre identidad y volatilidad del concepto de libertad. Seres que se asientan sobre un mismo suelo, cabezas en serie. Y, conectándolos, trazos continuos que atraviesan la realidad en forma de alambre.

 

El móvil aporta una dimensión extra a la interacción del espectador con la obra: sumamos a las cualidades visuales, táctiles y, en ocasiones, olfativas del objeto, la dimensión persuasora (surge la pretensión de modificar la posición, aportando dinámica y capacidad de cambio). Y ello deriva, evidentemente, en el juego.

 

La posibilidad de montaje, desmontaje y modificación de la posición del móvil (podemos mover su cabeza, girar uno de sus brazos o piernas,…) sitúa a la persona en un nivel de “deidad” o “agitación etérea” que trastoca la imperturbabilidad y tendencia al equilibrio del objeto-representación del individuo.

 

¿Cómo es el proceso de elaboración? Contacto con uno de los ebanistas de referencia de Valladolid, Alejandro Valencia, que trabaja la madera a partir de mis indicaciones en planos (aconsejando en todo momento sobre el material y sus cualidades sensitivas). Una vez terminadas las piezas de madera de haya, comienzo a trabajar el alambre, buscar diferentes relaciones y asentar el diálogo entre los materiales.

 

 

MÓVILES

Serie de 22 obras  |  Diseño de producto |  Conceptual

2017

 

Veintidós obras conforman esta serie que parte de la identidad,  la inmutabilidad y el cambio.

 

Madera trabajada por el ebanista Alejandro Valencia (Valladolid).

<

CONTACTO

Contacta conmigo mediante rítmicos balidos, señales de humo, aviones de papel o pingüinos mensajeros.  Y si tienes prisa usa el e-mail, teléfono o formulario de contacto.

 

DIEZ OVEJAS

diezovejas.com

diezovejas@diezovejas.com

686 861  149

Valladolid (España)

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio